Carolina Family Health Centers, Inc.

 

AVISO DE PRACTICA DE PRIVACIDAD
Fecha de Vigencia: Mayo 1, 2014
Oficial de Privacidad: 252-243-9800 ext. 272

 

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA SOBRE USTED PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR, REVISE CON CUIDADO.

Entendemos la importancia de la privacidad y nos comprometemos a mantener la confidencialidad de su información médica protegida (PHI). Hacemos registros del cuidado en papel y electrónicamente, así como proporcionar y recibir tales registros de otros. Utilizamos estos registros para proporcionar o permitir que otros proveedores de atención médica proporcionen una atención de calidad, para obtener pago por los servicios prestados a lo permitido por su plan de salud y para permitirnos cumplir con nuestras obligaciones legales y profesionales para funcionar correctamente esta práctica. Estamos obligados por ley a mantener la privacidad de la PHI, para brindar a los individuos con el aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a la PHI y notificar a los individuos afectados tras incumplimiento del PHI no garantizado. Este aviso describe cómo podemos utilizar y divulgar su información. También describe sus derechos y nuestras obligaciones legales con respecto a su PHI. Si usted tiene alguna pregunta acerca de este aviso, comuníquese con nuestro Oficial de Privacidad.


 

A.  Cómo Carolina Family Health Centers,  Inc. Puede Utilizar o Divulgar su Información de Salud

Esta práctica colecciona información sobre su salud y la almacena en forma de expediente o electrónicamente a través de computadoras. Este es su PHI. El récord es propiedad de esta práctica, pero la información en el registro le pertenece a usted. La ley nos permite usar o divulgar su información médica para los siguientes propósitos:

1.       Tratamiento. Utilizamos PHI sobre usted para proporcionar su cuidado. Podemos divulgar su PHI a nuestros empleados y otras personas que participan en la prestación de la atención que necesita. Por ejemplo, podemos compartir su PHI con otros médicos o otros proveedores de atención médica que proporcionan servicios que nosotros no proporcionamos. O podemos compartir esta información con un farmacéutico que lo necesite para surtirle sus recetas, o el laboratorio para realizar alguna prueba. También podemos divulgar PHI a miembros de su familia o otras personas que pueden ayudarle cuando usted está enfermo o lesionado, o después de morir.

Es la política de CFHC, Inc. de revelar de nuevo la información recibida de otras fuentes a menos que el autor de instrucciones escritas a no revelelar ninguna información que sea recibida.

Los archivos de salud mental serán integrados en archivos médicos y disponibles para el personal de la clínica. Esto no incluye ninguna nota de la psicoterapia.

2.       Pago.  Usamos y revelamos PHI sobre usted para obtener el pago por los servicios que proporcionamos. Por ejemplo, damos a su plan de salud la información que requiere antes de que nos pague. También podemos revelar la información a otros proveedores de atención médica para asistirles en la obtención del pago por servicios que le han proporcionado. Sin embargo, esto no incluye ninguna solicitud de restringir cierto PHI que ha pagado del bolsillo.

3.       Operaciones de Cuidados de Salud.  Podemos usar y revelar PHI sobre usted para hacer funcionar esta práctica. Por ejemplo, podemos usar y revelar esta información para examinar y mejorar la calidad de cuidado que proporcionamos, o la competencia y las calificaciones de nuestro personal profesional. O podemos usar y revelar esta información para conseguir que su plan de salud autorize servicios o refereridos. También podemos usar y revelar esta información si es necesario para revisiones médicas, servicios jurídicos y auditorías, incluso el fraude y detección de abuso y programas de conformidad y gestión de negocios. También podemos compartir su información con nuestros "socios", como nuestro servicio de facturación, que realizan servicios administrativos para nosotros. Tenemos un contrato escrito con cada uno de estos socios que contiene términos que requieren que ellos y sus subcontratistas protejan la confidencialidad y la seguridad de su información de salud protegida. También podemos compartir su información con otros proveedores de atención médica, cámaras de compensación de asistencia médica o planes de salud que tienen una relación con usted, cuando solicitan esta información es para que les ayude con su evaluación de calidad y mejorar actividades en sus cuidados, sus actividades de seguridad al paciente, sus esfuerzos basados en la población de mejorar la salud o reducir gastos de asistencia médica, su desarrollo del protocolo, administración de casos o coordinación de atención, su revisión de competencia, calificaciones y rendimiento de profesionales de asistencia médica, sus programas de capacitación, su acreditación, certificación o licenciamiento de actividades, o su  asistencia médica de fraude y descubrimiento de abuso y esfuerzos de conformidad. También podemos compartir la información sobre usted con otros proveedores de atención médica, cámaras de compensación de asistencia médica y planes de salud que participan con nosotros en "Organización de Cuidados Medicos" (OHCAs) para cualquiera de los cuidados médicos de la Organización de Cuidados Medicos (OHCA). Organización de Cuidados Medicos incluyen hospitales, organizaciones médicas, planes de salud y otras entidades que colectivamente proporcionan servicios de asistencia médica. Una lista de Organización de Cuidados Medicos en el cual participamos está disponible con el Oficial de Privacidad.

4.       Recordatorios de Sus Cita.   Podemos usar y revelar PHI para ponernos en contacto y recordarle sobre citas. Por favor avísenos si NO desea que nos contactemos con usted acerca de sus citas, dejar un mensaje o si desea que usenos un número de teléfono diferente o dirección para ponernos en contacto con usted para este proposito.

5.       Notificación y Comunicación Con Familia.  Podemos revelar su información de salud para notificar o asistir en la notificación a un miembro de familia, su representante personal o otra persona responsable de su cuidado de su ubicación, su condición general o, a menos que nos hubiera instruido por otra parte, en caso de su muerte. En caso de un desastre, podemos revelar la información a organizaciónes de ayuda de modo que puedan coordinar estos esfuerzos de la notificación. También podemos revelar la información a alguien que está implicado con su cuidado o ayuda a pagar por su cuidado. Si es capaz y disponible para estar de acuerdo o oponerse, le daremos la oportunidad de oponernos antes de la fabricación de estas revelaciones, aunque podamos revelar esta información en un desastre hasta sobre su objeción si creemos que es necesario responder a las circunstancias de emergencia. Si es incapaz o no disponible para estar de acuerdo o oponerse, nuestros profesionales de la salud usarán su mejor juicio en la comunicación con su familia y otros.

6.       Markéting.  Nos proporcinamos a no recibir ningún pago por hacer estas comunicaciones, podremos contactarlo para darle información sobre los productos o servicios relacionados a su tratamiento, administración de casos o coordinación de la atención, o para dirigir o recomendar otros tratamientos, terapias, proveedores de atención médica o ajustes del cuidado que pueda ser de interés para usted. Del mismo modo podemos describir los productos o servicios ofrecidos por esta práctica y decirle en que planes de salud participa esta practica. Podemos también animarlo a mantener un estilo de vida saludable y conseguir pruebas recomendadas, participar en un programa de manejo de la enfermedad, proveerle con pequeños regalos, informarle sobre programas de salud patrocinados por el gobierno o animarlo a la compra de un producto o servicio cuando lo veamos, por el cual podemos ser pagados. Finalmente, podamos recibir indemnización que cubre nuestro costo por recordárles en tomar y rellenar su medicamento, o lo contrario comunicarle acerca de un medicamento o biológica que actualmente se prescribe para usted. De lo contrario no utilizaremos o divulgaremos su PHI para fines de markéting o aceptar cualquier pago para otras comunicaciones de markéting sin su previa autorización por escrito. La autorización revelará si recibimos alguna compensación por cualquier actividad de markéting que usted a autorizado, y nos detendremos a cualquier actividad futura de comercialización en la medida que usted revocara esa autorización.

7.       Venta de Información de Salud.  No venderemos su información médica sin su previa autorización por escrito. La autorización revelará que recibiremos compensación por información sobre su salud si usted nos autoriza a venderla, y nos detendremos a las ventas futuras de su información en la medida en que usted revocara esa autorización.

8.       Requerido por la Ley.  Como es requerido por la ley, nosotros usaremos y revelaremos su PHI, pero limitaremos nuestro uso o divulgación a los requisitos pertinentes de la ley. Cuando la ley nos obliga a reportar abuso, negligencia o violencia doméstica, o responder a procedimientos judiciales o administrativos, o a los funcionarios policiales, además cumpliremos con los requisitos establecidos con respecto a esas actividades.

 

9.       Salud Pública.  Podemos, y a veces se requiere por ley, a divulgar su PHI a las autoridades de salud pública para fines relacionados con: prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades; reportar a niño, adulto o anciano dependiente con maltrato o negligencia; reportar violencia doméstica; reportar a la Administración de Alimentos y Drogas problemas con los productos y  reacciones a los medicamentos; y reportar exposición de enfermedad o infección. Cuando se sospecha de adultos mayores o dependientes de abuso o violencia en el hogar, le informaremos o su representante personal rápidamente a menos que en nuestro mejor juicio profesional, creemos que el aviso es riesgo de daños graves o requeriría informarle a un representante personal que creemos es responsable por el uso indebido o daño.

10.   Actividades de Supervisión de Salud. Podemos, y a veces se requiere por ley, a divulgar su PHI a las agencias de supervisión de salud durante el curso de auditorías, investigaciones, inspecciones, otorgamiento de licencias y otras diligencias, sujeto a las limitaciones impuestas por la ley.

11.   Procesos Judiciales y Administrativos.  Podemos, y a veces se requiere por ley, a divulgar su PHI en el transcurso de cualquier procedimiento administrativo o judicial en la medida expresamente autorizada por una orden judicial o administrativa. También podemos revelar información acerca de usted en respuesta a una citación, solicitud de descubrimiento u otro proceso legal si se han hecho todos los esfuerzos posibles para que le notifique de la solicitud y que no hayan presentado objeciones, o si las objeciones se han resuelto por una orden judicial o administrativa.

12.   Aplicación de la Ley.  Podemos, y a veces se requiere por ley , a  divulgar su PHI a un oficial de la ley para fines tales como identificar o localizar a un sospechoso, fugitivo, testigo material o persona extraviada, cumpliendo con una orden de la corte, orden judicial, citación del gran jurado y otros propósitos de cumplimiento de la ley.

13.   Institución Correccional. Si usted es o se vuelve un recluso de una institución correccional, podemos revelar a la institución, o sus agentes, PHI necesario para su salud y la salud y seguridad de otros individuos.

14.   Médicos Forenses. Se puede y a menudo estámos obligados por ley, a divulgar su PHI a médicos forenses en relación con sus investigaciones de las muertes.

15.   Donación de Órgano o Tejido.  Podemos revelar su PHI a organizaciones implicadas en obtención, banco o trasplante de órganos y tejidos.

16.   Seguridad Pública. Es posible, y a veces es requerido por ley, para divulgar su Información Médica Protegida a las personas apropiadas a fin de prevenir o disminuir una amenaza grave e inminente para la salud o la seguridad de una persona en particular o el público en general.

17.   Prueba de Inmunización.  Divulgaremos prueba de inmunización para escuelas que lo requieran antes de admitir a un estudiante en el que se han puesto de acuerdo a la información en su propio nombre o en el de su dependiente.

18.   Funciones Especializadas de Gobierno.  Podemos divulgar su PHI para militares o seguridad nacional o a instituciones correccionales o los funcionarios encargados de su custodia legal.

19.   Compensación de Trabajadores.  Podemos divulgar su PHI según sea necesario para cumplir con las leyes de compensación para trabajadores. Por ejemplo, en la medida que su atención está cubierta por compensación a los trabajadores, vamos a hacer informes periódicos a su empleador acerca de su condición. También estamos obligados por ley a informar casos de accidentes de trabajo o enfermedad ocupacional para el empleador o aseguradora de compensación de trabajadores.

20.   Cambio de Dueño.  En caso de que esta práctica médica sea vendida o combinada con otra organización, su PHI se hará la propiedad del nuevo dueño, aunque mantenga el derecho de solicitar que las copias de la su información de salud sean transferidas a otro médico o grupo médico.

 

21.   Notificación de Incumplimiento. En caso de un incumplimiento de PHI no respaldado, le notificaremos vía correo certificado como requerido según la ley. En algunas circunstancias nuestro socio puede proporcionar la notificación.

22.   Notas de la Psicoterapia.   No usaremos o revelaremos sus notas de la psicoterapia sin su previa autorización por escrita excepto en lo siguiente: 1) el uso por el creador de las notas para su tratamiento, 2) para el entrenamiento de nuestro personal, estudiantes y otros aprendices, 3) para defendernos si nos demanda o trae algun otro procedimiento legal, 4) si la ley requiere que nosotros revelemos la información a usted o a La Secretaria de Tesoro de HHS o por algunos otros motivos, 5) en respuesta a actividades del descuido de la salud acerca de su psicoterapeuta, 6) para evitar una amenaza seria e inminente para su salud o seguridad, o 7) para el médico forense o examinador médico después de morir . En la medida de que revoca una autorización de uso o revelar sus notas de la psicoterapia, dejaremos de usar o revelar estas notas.

23.   Investigación.  Podemos divulgar su PHI a los investigadores que realizan investigaciones con respecto a que su autorización por escrito no es necesaria, ya que la aprobación del Consejo de Revisión Institucional o tarjeta de privacidad, de conformidad con la ley es aplicable.

24.   Recaudación de Fondos.   Podemos utilizar o divulgar su información demográfica para poder ubicarte para nuestras actividades de recaudación de fondos. Por ejemplo, podemos utilizar las fechas que usted recibió tratamiento, el departamento de servicio, su médico tratante, información de resultados y estatus de seguro de salud para identificar a individuos que puedan estar interesados en participar en las actividades de recaudación de fondos. Si no quieres recibir estos materiales, usted puede "optar" notificando a los Oficiales de Privacidad listados en la parte superior de este aviso de Prácticas de Privacidad y nos detendremos a comunicaciones de recaudación de fondos. Asimismo, debe notificar a el Oficial de Privacidad si usted decide que desea comenzar a recibir estas solicitaciones otra vez.

B.     Cuando Carolina Family Health Centers, Inc. No Puede Usar o Divulgar su Información Médica

Excepto como se describe en este aviso de prácticas de privacidad, esta práctica sera, consistente con sus obligaciones legales, no utilizar o divulgar su PHI que le identifica a usted sin su autorización por escrito. Si usted autoriza esta práctica para usar o divulgar su PHI para otro propósito, usted puede revocar su autorización por escrito en cualquier momento.

C. Derechos de su Información de Salud

1.       Derecho a Solicitar Protecciones Especiales de Privacidad. Usted tiene el derecho a solicitar restricciones sobre ciertos usos y divulgaciones de su PHI por una solicitud por escrito especificando qué información desea limitar, y qué limitaciones en el uso o la divulgación de esa información que desea imponer. Si usted nos dice que no demos información a su plan de salud comercial relativa a su salud o servicios que pago por complete de su bolsillo, nosotros cumpliremos su petición. Todas las solicitudes se colocarán en su expediente médico electrónico con una etiqueta de archivo "información sensible", a menos que nosotros debamos revelar la información por razones legales o tratamiento. Nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar cualquier otra petición y le notificaremos de nuestra decisión.

2.       Derecho a Pedir Comunicaciónes Alternativas. Usted tiene el derecho de recibir su PHI de una manera específica o en un lugar específico. Por ejemplo, usted puede pedir que enviemos información a una cuenta de correo electrónico particular o dirección de su trabajo. Cumpliremos con todas las solicitudes razonables presentadas por escrito que especifique cómo o dónde desea recibir estas comunicaciones.

3.       Derecho de Inspeccionar y Copiar. Usted tiene el derecho de inspeccionar y copiar su PHI, con excepciones limitadas. Para acceder a su información, usted debe presentar una solicitud por escrito detallando en qué información desea acceso, si desea inspeccionar u obtener una copia, y si usted quiere una copia, su forma preferida y formato. Proporcionaremos copias en su formulario de pedido y formato si es fácilmente producible, o nosotros le proporcionaremos con un formato alternativo (electrónico). Tenemos 30 días después de recibir la petición de proporcionar una oportunidad para que usted pueda inspeccionar sus registros. También le enviaremos una copia a cualquier otra persona que usted designe por escrito. Cobraremos una cuota razonable que cubra nuestros costos de mano de obra, suministros, y gastos de envío. Podemos negarle su petición en circunstancias limitadas. Si negamos su solicitud para acceder a sus registros, registros de su hijo o el de un adulto incapacitado que está representando porque creemos que permite acceso sería razonablemente susceptible de causar un daño sustancial al paciente, tienes derecho a apelar nuestra decisión. Si negamos su solicitud para acceder a tus notas de psicoterapia, tendrás derecho a que sean transferidos a otro profesional de salud mental.

4.       Derecho a Modificar o Complementar. Usted tiene el derecho de solicitar que corrijamos su PHI que cree que es incorrecto o incompleto. Debe realizar una solicitud de modificación por escrito y incluya las razones por las que cree que la información es incorrecta o incompleta. No estamos obligados a cambiar su PHI y se le proporcionará información sobre la negación de la practica y cómo usted puede estar en desacuerdo con la negación. Podemos negarle su solicitud si no tenemos la información, si nosotros no creamos la información (a menos que la persona o entidad que creó la información ya no está disponible para hacer la enmienda), si no se le permitio inspeccionar o copiar la información en cuestión, o si la información es precisa y completa como es. Si negamos su solicitud, usted puede presentar una declaración escrita de su desacuerdo con esa decisión y, a su vez, puede preparar una refutación escrita. Toda la información relacionada a cualquier solicitud de modificación será mantenida y divulgada en conjunción con cualquier divulgación posterior de la información disputada.

5.       Derecho a Una Contabilidad de Revelaciones. Tiene derecho a recibir una contabilidad de revelaciones de su PHI hecho por esta práctica, salvo que esta práctica no tiene que explicar las revelaciones proporcionadas a usted o de acuerdo con su autorización escrita, o como descrito en párrafos 1 (tratamiento), 2 (pago), 3 (operaciones de cuidados de salud), 6 (notificación y comunicación con la familia) y 18 (funciones del gobierno especializadas) de la Sección A de este Aviso de Prácticas de Privacidad o revelaciones con objetivos de investigación o salud pública que excluyen identificadores de pacientes directos, o que son el incidente a un uso o revelación por otra parte permitida o autorizada según la ley, o las revelaciones de una agencia del descuido de la salud o funcionario encargado de hacer cumplir la ley al grado que esta práctica médica ha recibido el aviso de esa agencia o funcionario que el suministro de esta contabilidad razonablemente probablemente impediría sus actividades.

6.       Derecho a un Documento o Copia Electrónica de Este Aviso. Usted tiene derecho a una copia de nuestros deberes legales y prácticas de privacidad con respecto a su PHI, incluyendo el derecho a una copia en papel o una copia electrónica de este Aviso de Prácticas de Privacidad.

Si le gustaría tener una explicación más detallada de estos derechos o si desea ejercer una o más de estos derechos, póngase en contacto con nuestro Oficial de Privacidad cuyo nombre aparece en el número en la parte superior de este Aviso de Prácticas de Privacidad a petición.

D. Cambios a Este Aviso de Prácticas de Privacidad

Nos reservamos el derecho de modificar este Aviso de Prácticas de Privacidad en cualquier momento en el futuro. Hasta que dicha enmienda se haga, estamos obligados por ley a cumplir con los términos de este aviso actualmente en vigor. Después de una enmienda, el aviso revisado de protecciones de privacidad se aplica a todos los PHI que mantenemos, independientemente de cuando fue creada o recibida. Vamos a mantener una copia del aviso actual publicada en nuestra zona de recepción, y dispondrá de una copia en cada cita. También publicaremos el presente aviso en nuestro sitio web en: www.cfhcnc.org.

E. Quejas

Quejas sobre este Aviso de Prácticas de Privacidad o cómo esta práctica maneja su información de salud protegida deben dirigirse a nuestro Oficial de Privacidad indicado en la parte superior de este Aviso de Prácticas de Privacidad.

 Si no está satisfecho con la forma en que esta práctica maneja una queja, usted puede presentar una queja formal a:

 

Timothy Noonan, Regional Manager
Office for Civil Rights
U.S. Department of Health and Human Services
Sam Nunn Atlanta Federal Center, Suite 16T70
61 Forsyth Street, S.W.
Atlanta, GA 30303-8909
Voice Phone (800) 368-1019
FAX (404) 562-7881
TDD (800) 537-7697

Forma para queja:  http://www.hhs.gov/hipaa/filing-a-complaint/index.html

 

Usted no será penalizado de ninguna manera por presentar alguna queja.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

map



Freedom Hill Community
    Health Center

Serving Edgecombe County
162 NC Highway 33 East
Princeville, NC  27886
Phone:  252-641-0514
Fax:  252-641-1668

 

Harvest Family Health Center
Serving Nash County
8282 NC Highway 58 South – Building B
Elm City, NC  27822
Phone:  252-443-7744
Fax:  252-443-7611

 

Wilson Community Health Center
Serving Wilson County
303 East Green Street
Wilson, NC  27893
Phone: 252-243-9800
Fax:  252-243-9888

 

CFHC Dental Center
Serving Nash, Edgecombe and Wilson counties
8282 NC Highway 58 South – Building A
Elm City, NC 27822
Phone: 252-443-7744
  Option #4
Fax:  252-972-4390

 

Carolina Family Health Centers, Inc.
Corporate Offices
303 East Green Street
Wilson, NC  27893
Phone:  252-293-0013
Fax:  252-243-2576